POLÍTICA SOCIAL

Nuestros principios de política social, están basados en el respeto, la transparencia, la confianza, la comunicación y el desarrollo colectivo, los cuales sin excepción debe aplicar la compañía así como quien(es) se desempeñe(n) como administrador y gestor de sus recursos y activos forestales.

Estos principios, enunciados a continuación, responden a las  acciones con  las cuales buscamos  fortalecer  nuestras relaciones con las Autoridades de todo orden tanto nacionales, regionales  o locales, con las comunidades en el área de influencia de nuestras operaciones,  nuestro recurso humano, proveedores  y contratistas.

1.


Respetamos y promovemos los derechos humanos en cada uno de los ámbitos de nuestra operación, al igual que el respeto  a las instituciones públicas y privadas  así como a todas las formas de organización de la sociedad civil.

2.


Establecemos, promovemos y mantenemos dentro de nuestro recurso humano, una cultura de respeto por el medio ambiente,  cumpliendo la legislación correspondiente y desarrollando buenas practicas forestales.

3.


Actuamos conforme a la legislación nacional vigente y estándares internacionales reconociendo la diversidad ideología del país en aspectos políticos, religiosos, de raza o etnia así como de género, sobre las cuales declaramos no solo   neutralidad  sino que proclamamos  la no discriminación

4.


La Compañía dentro de sus principios de acción considera importante el desarrollo  integral de todos los involucrados,  empleados, trabajadores y   comunidades, lo cual  es condición para el éxito de sus proyectos.

5.


La Compañía considera dentro de sus principios que la contribución equilibrada,  activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental son base de la mejora continua de su competitividad.

6.


Al interior de la empresa,  las políticas y programas dirigidos a desarrollar su capital humano   se dirigen a mantener o  incrementar su bienestar y el de sus familias a  través del crecimiento de sus conocimientos, la educación, capacitación y   el mejoramiento continuo.

7.


El desarrollo comunitario, se rige por el respeto y el impulso a la autogestión, el reconocimiento de su independencia y el respeto a sus creencias. La Compañía dentro de su plan de capacitaciones considerara la inclusión de temas relacionados con la formulación y estructuración de proyectos donde prime el beneficio general sobre el particular, y que les permita a las comunidades de su área de influencia presentarlos ante diferentes entidades públicas y privadas para su financiamiento. Así mismo la compañía integrará a entes o personas de la comunidad interesadas en capacitaciones que le permita mejorar su competitividad en el mercado laboral.